
Piezas Orfebres en PLATA con técnica e iconografía ancestral, Piedras SEMIPRECIOSAS de Nicaragua y Línea NATURAL: collares ajustables
“El imaginario prehispánico de la orfebrería nicaragüense con sus distintas especies de fauna, de seres semi humanos y semi animales formaba parte de la vida cotidiana y también de momentos especiales llenos de tradición y ritualidad.”
Rigoberto Navarro Genie (2025)
Orfebrería Prehispánica, Un enfoque para la provincia de Nicaragua
Forjando Historia y Tradición Nicaragüense

La orfebrería del Taller Ángel de Plata se define por el diseño y la creación de joyas hechas a mano. Nuestros procesos implican el manejo de técnicas de nuestra América ancestral: Cera Perdida, Cincelado, Martillado, Fundido y Vaciado. Recreamos motivos iconográficos prehispánicos, inspirados en el Arte Rupestre nicaragüense, con respaldo académico de investigaciones arqueológicas y antropológicas.
La Colección Iconos Ancestrales está sustentada en antiguos diseños procedentes del trabajo de investigación del Dr. Rigoberto Navarro Genie, arqueólogo-rupestrólogo, especialista en arte prehispánico. De esta manera contribuimos al rescate y a la preservación de la iconografía heredada a través del arte rupestre nacional. Cada pieza de esta colección es un homenaje a las raíces culturales y a la cosmovisión de las comunidades originarias.
Nuestras joyas son obras de arte portables que realzan la conexión con la tierra y la naturaleza.
Piedras Semipreciosas de Nicaragua, con cada una de estas piezas, celebramos la riqueza natural de Nicaragua y la pasión de sus artesanos, fusionando la tradición y la innovación con la magia de las piedras semipreciosas.
Colección Línea Natural, collares ajustables creados con inspiración en la naturaleza. Utilizamos material de origen vegetal y mineral, como semillas, coco, madera, fósiles y fibras vegetales. Cada pieza es única y totalmente trabajada a mano. Nuestro proceso artesanal respeta el medio ambiente al utilizar tintes naturales y secado al sol, lo que garantiza la durabilidad y la belleza de nuestras piezas. Cada collar está hilvanado con simplicidad y un acabado impecable, reflejando la singularidad de la naturaleza misma.